¿Qué se debe tener en cuenta para una buena presentación?
Para llevar a cabo una buena presentación se debe tener en cuenta:
- Leer detenidamente el tema a presentar.
- Elaborar un resumen que contenga lo mas importante.
- Seleccionar los puntos releventes del resumen
- Cada punto relevente merece una diapositiva (Power Point , Flash Etc.)
- El dia de la presentación será su dia mas importante, mostrará la mejor actitud, lucirá sus mejor traje, atenderá como nunca a su auditorio y entregará su mejor producto intelectual.
¿Cómo elaborar las diapositivas?
La ruta metodológica para elaborar diapositivas es:
- la primera diapositiva debe presentar la imagen corporativa (nombre , logo, eslogan)
- La segunda diapositiva debe presentar el tema a tratar (título y nombre del autor si lo hay)
- A partir de la tercera diapositiva se debe elaborar una diapositiva por punto relevante del tema y de los subtemas:
Recuerde que cada diapositiva:
¨ es una ayuda didáctica dirigida al auditorio y no al presentador (la mirada debe estar dirigida al auditorio).
¨ no debe estar cargada de frases u oraciones (no son una copia autentica del tema)
¨ pueden contener imágenes, palabras, mapas conceptuales o similares pertinentes al tema y que ayuden a entender.
¨ no debe contener fondos musicales, ni ruidos que distraigan la atención del auditorio.
¨ no debe contener palabras ilegibles ni colores que cansen o dificulten la visión.
¨ refleja la personalidad del presentador.
- La presentación puede ser ambientada con objetos alusivos al tema o a la institución pero de fácil movilidad pendones, afiches Etc.
- En el momento de la presentación debe asegurarse que el auditorio recuerde para siempre el tema, el nombre del presentador y de la institución o empresa. (plegables, volantes, degustacion (si es un producto comestible etc).
Exitos,
K. Dussan
No hay comentarios:
Publicar un comentario